3° PERIODO
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
¿Cuál sería el nivel de profundización o complejidad que se debe tener sobre los temas Ofimáticos y cuáles serían las ventajas y desventajas de emplear paquetes de software ofimáticos sector productivo público y privado?.
AMBITOS CONCEPTUALES
1. Conceptos de gestión de innovación.
2. Conceptos básicos de investigación.
3. Fases para la construcción de un proyecto de investigación. (Idea, propuesta, anteproyecto y proyecto).
4. Normas básicas APA para presentación de trabajos escritos.
5. Aplicación de normas APA en Microsoft Word (formatos de texto, formatos de párrafo, estilos y tablas de contenido, numeración y viñetas, configuración de página y márgenes).
7. Utilización de sitios web y blog, manejo de plataforma de Webnode.
8. Manejo de motores de búsqueda y navegadores
Conceptos preliminares sobre contabilidad: (libro diario, balance de prueba, débito, crédito, activos, pasivos, patrimonio, ingresos, gastos, egresos, capital, compra, venta, inventarios)
Obligaciones de nómina: (Salario mínimo, cesantías, caja de compensación, pensión, prima, riesgos profesionales, salud, comisiones, HED,HEN,RN).
Tipos de empresas, impuestos IVA, retención en la fuente, declaración de renta
METAS DE APRENDIZAJE
-
Identificar el funcionamiento de una infraestructura web para publicar sitios web.
-
Utilizar herramientas de Google Sites para crear y editar sitios web.
-
Aplica conceptos de innovación para proponer proyectos de investigación
INDICADORES DE DESEMPEÑO
Saber Conocer
Reconoce la importancia de la calidad en la producción de soluciones tecnológicas o de otra índole para aplicarla a su proyecto de investigación.
Saber Hacer
Identifica metodologías para plantear procesos de solución y especificaciones en el diseño y la construcción de proyectos
Saber Ser
Toma decisiones relacionadas con las implicaciones sociales y ambientales de su proyecto para comunicarlas a la comunidad.
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
-
Video www.youtube.com/watch?v=9YgYMWtS2uw&feature=youtu.be
-
Elaboración de portafolio estudiantil empresarial, utilizando la plataforma de Google Sites.
Distribución de trabajo por parejas
Realización de Entradas:
-
Perfil: Debe de ir nombre completo, una foto, pasatiempos, cualidades.
-
Terminología Conceptual: Dede de ir el diccionario de términos que se registro en el cuaderno al inicio del periodo 2°
-
Historia de las cosas: Observa el siguiente video "Historia de las cosas". Realizar un gráfico que represente la información dada en el capítulo 3, utilizar el programa que más afinidad se tenga para el diseño del gráfico, se debe de incluir imagenes.
-
Pasos para crear una empresa: Elaborar en el portafolio la descripción de los pasos para crear una empresa de acuerdo al siguiene documento infosalitre.wikispaces.com/file/view/PASOS+PARA+CREAR+UNA+EMPRESA+EN+COLOMBIA.pd representa la información utilizando (mapa conceptual, mapa mental, gráfico díptico)
-
-
Clic en el siguiente link sites.google.com/?hl=es&pli=1
Después de haber realizado en el portafolio de las páginas antes mencionadas y de identificar los pasos para crear una empresa. Empieza a diseñar tu propia empresa o negocio. sigue las siguientes instrucciones.
-
Realiza una página con el nombre "MI PRIMIERA EMPRESA", en esta deberás de registrar, (logotipo diseñado por ustedes, eslogan,visión y misión).
-
Elaboración de portafolio estudiantil empresarial, utilizando la plataforma de Google Sites.Distribución de trabajo por parejasRealización de Entradas:PerfilTerminología ConceptualHistoria de las cosasPasos para crear una empresa