ACTIVIDADES2017

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Cómo han contribuido las innovaciones tecnológicas de nuestro medio  en la solución  a  problemas para satisfacer necesidades?
 
SABER CONOCER: Identifico innovaciones e inventos y los ubica en el contexto histórico, analizando su impacto.
SABER HACER: Hago uso  de herramientas  tecnológicas y recursos  de las web  para  buscar y validar información.
SABER SER: Asumo una postura crítica y reflexiva con respecto al uso de algunos inventos en la vida cotidiana.
 
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE:
 
  1. Video www.youtube.com/watch?v=O8EZ7KSEDMU
  2. Consulta temática sobre sobre conceptos  y generalidades  de Hardware y Software
  • Diccionario temático:Informática
    Computación. Tecnología. Electrónica, Robótica, Mecatrónica, TIC, Bit, Byte, Gigabyte, Terabyte, Lenguaje binario, Sistema Operativo, Software, Hardware, Disco duro, Main Board, Memoria Ram, Memoria Rom, Memoria Cache, Fuente de poder, Ofimática, Lenguaje de programación, Disco virtual, Red de datos, Espectro electromagnético, Bluetooth, Infrarrojo, Fibra óptica, Router, Autocad, Photoshop, Corel Draw, HTML, Base de datos, CPU, UPS, Computación en la nube, Serial Ata, USB, HDMI, MP3, MP4, Redes 3g y 4g, LTE, Realidad virtual, Marketing digital, Comunicación sincrónica, Comunicación asincrónica, Foro virtual, Podcast, MultimediaInformática,Computación, Tecnología, Electrónica, Robótica, Mecatrónica, TIC, Bit, Byte, Gigabyte, Terabyte, Lenguaje binario, Sistema Operativo, Software, Hardware, Disco duro, Main Board, Memoria Ram, Memoria Rom, Memoria Cache, Fuente de poder, Ofimática, Lenguaje de programación, Disco virtual, Red de datos, Espectro electromagnético, Bluetooth.

     

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 

  1. Observar el siguiente vídeo www.youtube.com/watch?v=hIsWASQVBNk
  2. Consultar la evolución de la web y elaborar un resumen de acuerdo a lo consultado.
  3. Investiga sobre los motores de búsqueda en la web, su origen y evolución 
  4. Realizar en word un cuadro comparativo donde registre las diferencias entre la web 1.0, 2.0 y 3.0. Subir el documento a Drive 1° periodo
NOTA: La consulta debe de estar registrada en el cuaderno

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

 

Agenda

  1. En un procesador de texto realiza la siguiente consulta sobre Tecnología y Ciencia, Ramas de la tecnología
  • ¿Qué es la tecnología? 
  • ¿cómo nace? 
  • ¿cómo se desarrolla los productos tecnológicos? 
  • ¿a qué llamamos técnicas? 
  • ¿cuáles son las ramas de la tecnología? define cada una 
  • ¿Tecnología de punta o adaptada?

 

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

 
  1. Video www.youtube.com/watch?v=P6bYuHYbIiI
  2. Realizar la siguiente Taller de PowerPoint
1. Abrir PowerPoint.
2. Diseñar una presentación de 10 diapositivas con los siguientes elementos: (1.25)
a)      1 diapositiva: Título: MEDOS DE COMUNICACIÓN. Subtítulo: Tu nombre completo.
b)      2 diapositiva: Tabla de Contenido: Título MEDIOS DE COMUNICACIÓN. En el cuadro de texto. Lista de 4 Medios de comunicación. Radio, teléfono, Internet, Periódico.
c)       c. De la diapositiva 3 a la 6 irá un MEDIO DE COMUNICACIÓN: Título, Definición e imagen que ilustre dicho medio.
3. Fondos: (1.25)
a)      La 1 diapositiva debe llevar un fondo de una imagen que represente los Medios de Comunicación.
b)      La 2 diapositiva debe llevar un fondo de un Color.
c)       La 3 diapositiva debe llevar un fondo de un Degradado.
d)      La 4 diapositiva debe llevar un fondo de una Textura.
e)      La 5 diapositiva debe llevar un fondo de una Trama.
f)       La 6 diapositiva debe llevar un fondo de una imagen.
4. Estilos: cada diapositiva insertarle un estilo distinto. (1.25)
5. Imágenes: a cada imagen de las diapositivas modificarle las propiedades con la Barra de Herramientas de Imagen. (1.25)
6. Guardar la presentación con el nombre de sunombre-medioscomunicacion
 

EJERCICIO PRÁCTICO N°1

Distancia en una animación
 
  1. cra una animación de seis diapositivas con dos objetos distantes.
  2. señala transiciones 
  3. desactiva al hacer clic con el mouse
  4. activa despues de, asigna un segundo para que la animación se reproduzca despacio
  5. haz clic en aplicar a todo
  6. ejecuta la presentación y observa cómo se disminuyó la velocidad de la animación.

EJERCICIO PRACTICO N° 2

 
  1. Crea una diapositiva con un objeto.
  2. Selecciona el objeto
  3. Haz clic en animaciones
  4. Señala agregar animaciones
  5. Elige mas trayectorias de animación 
  6. Indica Estrella de cinco puntas
  7. Haz clic en aceptar
  8. Ejecuta la presentación, haz clic y observa cómo se produce el movimiento en forma de estrella de cinco puntas