ACTIVIDADES2017
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Cómo funciona logicamente un computador y de que manera se pueden programar tareas básicas?
INDICADORES DE DESEMPEÑO
SABER CONOCER: Identifico conceptos de lenguaje binario y lógica de programación para solucionar problemas plateados.
SABER HACER: Aplico procedimientos adecuados para solucionar problemas planteados mediante algoritmos y lo lleva a un lenguaje de programación.
SABER SER: Participo de manera activa y responsable en las diferentes clases y aporto conocimientos a sus compañeros.
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
-
Consulta los siguiente términos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación y consignalos en tu cuaderno de informática de manera alfabética.
Informática, Computación, Tecnología, Electrónica, Robótica, Mecatrónica, TIC, Bit, Byte, Gigabyte, Terabyte, Lenguaje binario, Sistema Operativo, Software, Hardware, Disco duro, Main Board, Memoria Ram, Memoria Rom, Memoria Cache, Fuente de poder, Ofimática, Lenguaje de programación, Disco virtual, Red de datos, Espectro electromagnético, Bluetooth, Infrarrojo, Fibra óptica, Router, Autocad, Photoshop, Corel Draw, HTML, Base de datos, CPU, UPS, Computación en la nube, Serial Ata, USB, HDMI, MP3, MP4, Redes 3g y 4g, LTE, Realidad virtual, Marketing digital, Comunicación sincrónica, Comunicación asincrónica, Foro virtual, Podcast, Multimedia
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
-
Observar el siguente video "como funciona una computadora" www.youtube.com/watch?v=lYXiYU1v-xU
-
Socialización del video de acuerdo a los términos antes consultados.
-
Aplicación de formatos específicos a un documento (columnas, letra capital, bordes y sombreados, tablas, símbolos, color de página, encabezado y pie de página, numeración, autoformas, símbolos, marca de agua, configuración de imágenes).
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE N°3
-
Observar el siguente video reflexión www.youtube.com/watch?v=lG05UEyxVX4
-
Investigación de problemas asignados y presentación de informe para su socialización (metodo utilizado, presentación de resultados).
-
Realización de Mapa Conceptual donde se explique el proceso para realizar una investigación.
Cuantos hombres y cuantas mujeres hay en cada uno de los niveles del bachillerato del colegio Ferrini.
2. Cuantos estudiantes del colegio utilizan plan de datos en sus telefonos.
3. Cual de las fuentes de energia actuales son las mas apropiadas para ser utilizadas y por que?
Gasolina, ACPM, Gas, energia solar, Energia eléctrica
4. Como fue la educación de nuestros padres hace unos 20 años atras
-
Cuantos hombres y cuantas mujeres hay en cada uno de los niveles del bachillerato del colegio Ferrini.
-
Cuantos estudiantes del colegio utilizan plan de datos en sus telefonos.
-
Cual de las fuentes de energia actuales son las mas apropiadas para ser utilizadas y por que?
-
Gasolina, ACPM, Gas, energia solar, Energia eléctrica
-
Como fue la educación de nuestros padres hace unos 20 años atras
-
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
AGENDA
1. Observar el siguiente video www.youtube.com/watch?v=P6bYuHYbIiI
De acuerdo al video observado, responde las siguientes preguntas:
-
¿Cómo se llamaba el protagonista de la historia?
-
¿A que se dedicaba?
-
¿Cuál fue el nombre que le dio el protagonista a los juguetes?
-
¿Qué significaba la palabra lego?
-
¿cuál fuel a inspiración que tuvo el dueño de la compañía para volver a comenzar con la empresa?
-
Según el video escribe que mensaje a nivel personal te deja para ser una persona emprendedora
-
De acuerdo al video, cuales son las características que debe tener un emprendedor, menciona por lo menos 10 y define cada una
2. Utilizando el siguiente recurso digital www.powtoon.com/home/g/es/ crea una presentación interactiva que contenga las siguientes definiciones. Utilizar imagenes, videos y animaciones.
-
Emprendedor
-
Emprendimiento
-
Empresa
-
Perfil de un emprendedor
-
Habilidades de un emprendedor
-
Proceso de emprendimiento empresarial
-
Diferencia entre un emprendedor y un individuo común