5° PERIODO

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Cómo soluciono y agilizo tareas cotidianas haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicación?

 
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
 

SABER CONOCER: Argumenta la utilización de un producto tecnológico para resolver una necesidad o problema en el contexto

SABER HACER: Hace  uso  de herramientas  tecnológicas y recursos  de las web  para  buscar y validar información.

SABER SER: Valora la importancia de las patentes y los derechos de autor en el diseño de nuevos artefactos y productos tecnológicos

 

INDICADORES DE DESEMPEÑO:

  • Proyecto de investigación

  • Herramientas para edición de videos -Camtasia

  • El procesador de texto como herramienta para organizar proyectos de Investigación según normas APA. 

  • Creación de mi pagina  – Fireworks.

  • Las presentaciones como herramientas de apoyo para la exposición.

Proyecto de investigación
Herramientas para edición de videos -Camtasia
El procesador de texto como herramienta para organizar proyectos de Investigación según normas APA. 
Creación de mi pagina  – Fireworks.
Las presentaciones como herramientas de apoyo para la exposición.
 
 
 

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE N° 1

 
  1. Diseño de blogs para dar publicidad al proyecto de investigación, utilizando el programa webnode.

  2. En el blogs personal de cada estudiante debe de estar las siguientes entradas

  • Mi perfil

  • Proyecto de investigación ( titulo del proyecto, formulación del problema, objetivos generales y específicos, justificación) incluir imagenes  

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE  N° 2

 
Diseño gráfico
 
  1. Observar el siguiente video www.youtube.com/watch?v=quCuVZd4sFY
  2. Realizar consulta sobre conceptos de diseño gráfico y publicidad:
  • Que es el diseño gráfico digital y qué relación tiene con la publicidad.
  • Que programas se utilizan para crear diseños digitales.
  • Que se entiende por mensaje implícito y mensaje explícito. Realiza un diseño donde explique estos dos conceptos.
  • En que consiste la teoría del color.
  • Cuál es el significado de los colores.
  • Ingresa a PAINT y realiza el circulo cromático, guardalo como una imagen y subelo a Drive 5° Periodo.

 

  1. Realizar consulta sobre conceptos de diseño gráfico y publicidad:
     
    1. Que es el diseño gráfico digital y qué relación tiene con la publicidad.
    2. Que programas se utilizan para crear diseños digitales.
    3. Que se entiende por mensaje implícito y mensaje explícito. Realiza un diseño donde explique estos dos conceptos.
    4. En que consiste la teoría del color.
    5. Cuál es el significado de los colores.
    6. Diseña un aviso publicitario que impulse la venta de los productos de una empresa

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE N° 3

 
  1. Realiza la siguiente actividad en un documento de Word y sube el archivo a Drive 5° Periodo
  2. De acuerdo al dibujo de la publicidad ya realizada en la clase pasada. elabora este diseño en Fireworks
  • Decifra los mensajes que comunican los siguientes conjuntos de imagenes contenidas en WhatsApp:

  • Que mensajes, conocimiento o ideas percibes en la siguiente imagen

 

 

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE N° 4

 

Como actividad para finalizar el 5° periodo y el año escolar, realizar un formulario en Google Drive tipo cuestionario donde deberas de redactar 15 preguntas de acuerdo a los temas trabajados durante el año, de diferentes tipos (selección multiple, unica respuesta, parrafo, respuesta corta) etc. Realizar las siguientes características. 

  • Las preguntas deben de contener imágenes y videos. 

  • Se debe realizar el formulario con la plantilla que desees.
  • Se debe compartir el formulario con tres compañeros los cuales deberan de responder dichas preguntas. 
  • La pregunta 15 debe de formularse en forma de auto evalución del aprendizaje obtenido durante el año
  • Compartir el formulario en Drive 5° periodo donde se observe las respuestas de los tres compañeros